logo alphas

AREAS DE ACTUACIÓN

ATENCION TEMPRANA

La Atención Temprana se define como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y su entorno.

 

Tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

 

Estas intervenciones deben considerar la globalidad del niño y ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación transdisciplinar.

 

En los primeros años de vida la plasticidad cerebral es mayor, es decir, la capacidad del sistema nervioso para modificar su estado, creando nuestras estructuras y conexiones neuronales es superior. Por esto desde Fundación Cedel buscamos detectar y atender precozmente las demandas de nuestras familias para conseguir un tratamiento más eficaz y un mayor avance en el desarrollo del niño/a.

TRATAMIENTOS INFANTO-JUVENILES

Tratamientos destinados a cubrir las necesidades específicas presentes en los niños desde los 6 hasta los 18 años.

 

A través de actividades y tratamientos encaminados a satisfacer sus necesidades educativas, dificultades en el desarrollo motor, dificultades en el desarrollo del lenguaje y la comunicación, en la autonomía personal, alimentación, problemas emocionales y conductuales de los niños y adolescentes.

 

Consideramos esta etapa de vital importancia a nivel educativo. Es importante reforzar su aprendizaje en colaboración con los centros educativos, para fortalecer su evolución académica, personal y social. Teniendo en cuenta que es una etapa con muchos cambios emocionales, físicos, psíquicos y sociales. Por eso, desde Fundación Cedel, buscamos acompañarles y ayudarles en este proceso.