logo alphas

SERVICIOS

VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO PRECOZ:

Buscamos dar respuesta a las problemáticas de las familias de manera exhaustiva y rápida. Para ello, en caso necesario, desde el área de Psicología se realiza una valoración inicial, ésta se complementa con las pruebas específicas de cada profesional que interviene en el tratamiento.
Realizamos una entrevista familiar, observaciones sistemáticas (mediante registros y escalas del desarrollo), pruebas estandarizadas, como Brunet-Lézine, Cumanin, IDEA R. Empleo de escalas y pruebas estandarizadas, observaciones clínicas y entrevista para una mejor valoración del niño y/o adolescente.

 

INTERVENCIÓN TERAPEÚTICA:

Ofrecemos diferentes tratamientos dirigidos a la infancia y adolescencia.
Trabajamos desde el enfoque centrado en la familia, facilitando y fomentando la implicación de ésta en todo el proceso de intervención. Es importante para nosotros la cooperación con los padres, de manera activa, para favorecer al desarrollo de sus hijos.
Cada tratamiento que realizamos es individualizado, planificado y coordinado de manera interdisciplinar, participando los profesionales implicados en la intervención.
Para nosotros es muy importante, en el tratamiento terapéutico, la comunicación y cooperación con su entorno educativo, sanitario y social, promoviendo el diseño conjunto de un plan de acción y evaluación de su seguimiento.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIO FAMILIAR:

Coordinado por nuestra Trabajadora Social que acoge a las familias ofreciéndoles la información, orientación y apoyo que necesiten en todo el proceso.
Contamos también con la posibilidad de acceder a nuestros tratamientos a través del Cheque Servicio (derivado de la prestación de dependencia).

 

ESCUELA DE PADRES:

Buscamos resolver cualquier duda que pueda surgir a las familias en la crianza de los niños, durante las distintas etapas del desarrollo (rabietas, alimentación, autoestima, etc.) y ofrecer las herramientas más adecuadas.