logo alphas

TRATAMIENTOS

ESTIMULACIÓN:

Abarcamos todas las áreas del desarrollo, cognitiva, motriz, social y comunicativa. Utilizamos diversos enfoques y contamos con diferentes profesionales para adaptarnos a las necesidades de los menores.

 

PSICOLOGÍA:

Valoramos e intervenimos de manera integral todas las áreas del desarrollo del menor, socioemocionales y conductuales cognitivos (atención, memoria, razonamiento y funciones ejecutivas). Prestamos atención psicológica a las familias y apoyo emocional a éstas y al menor.

 

FISIOTERAPIA:

Realizamos estimulación y tratamiento desde el punto de vista funcional, promoviendo la adquisición y desarrollo de actividades funcionales en los niños/as y potenciando las competencias de los padres para ofrecer a sus hijos oportunidades de participación en los diferentes entornos naturales de su vida diaria.
Utilizamos para ello diferentes técnicas como Bobath, Vojta e Hidroterapia para favorecer las capacidades motoras del niño/a.

 

LOGOPEDIA:

Trabajamos en la mejora del lenguaje, el habla, la voz y la deglución. Buscamos la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las áreas de comunicación y posibles alteraciones, con el objetivo de mejorar la participación en su entorno.

 

TERAPIA OCUPACIONAL:

Buscamos mejorar la participación en el desempeño ocupacional, participación social o actividades de la vida diaria. Valoramos con pruebas y escalas estandarizadas para una mejor intervención. Buscamos ayudar al niño/a en mejorar su autonomía en las actividades propias a su edad o etapa del desarrollo.

 

INTEGRACION SENSORIAL:

Enfoque de la terapia ocupacional que trabaja las dificultades de procesamiento sensorial que interfieren en el desarrollo. Trabajamos la correcta modulación de la respuesta sensorial, el procesamiento de los diferentes sentidos y como afecta esto en actividades como la alimentación, conducta o la escritura, entre otras.

 

PSICOMOTRICIDAD:

Enfocándonos en el desarrollo global del niño, poniendo en interacción los aspectos afectivos, cognitivos, sociales e intelectuales, a través del movimiento y el juego. Utilizamos el movimiento como medio de expresión, comunicación y relación con los demás, enfocándonos en ello para mejorar el desarrollo del niño/a.